Van der Poel gana el primer título de élite europeo

06/11/2017 0
 
Mathieu van der Poel (Países Bajos) continuó su enfática temporada de 2017, al ganar dominantemente el Campeonato Europeo de élite masculino de ciclocross en Tabor, República Checa, el domingo. La victoria es la primera vez que ha reclamado el título élite de ciclocross ropa ciclismo europeo.
 
Lars van der Haar pudo quedarse con Van der Poel durante casi dos vueltas, pero perdió el contacto en la barrera. Fue expulsado cuando el conejito van der Poel saltó las barreras en la segunda vuelta, mientras corría. La brecha que se creó nunca sería cerrada por van der Haar. Montó el resto de la carrera solo para terminar con la medalla de plata.
 
La emoción en la carrera de elite masculina fue creada por la batalla por la medalla de bronce, que fue luchada por un grupo masivo de 12 jinetes que incluía a ocho belgas. Michael Vanthourenhout (Bélgica) conejito saltó las barreras en la vuelta final y fue capaz de ganar una brecha en los demás. Toon Aerts (Bélgica) se le unió en los últimos cientos de metros de la vuelta, cuando David van Poel (Holanda) también se acercaba.
 
Vanthourenhout condujo a la acera y comenzó el sprint para la medalla de bronce. En lugar de tomar la línea corta dentro del lado izquierdo de la carretera, corrió a la derecha. Aerts tomó la línea interior más corta y capturó la medalla de bronce en el lanzamiento de la bicicleta. Un gran maillot ciclismo baratos resultado después de ganar el título de ciclocross europeo el año pasado. Vanthourenhout estaba claramente molesto por solo perderse el podio, mientras arrojaba su bicicleta contra las barreras.