Un cuarto Tour de Francia

29/06/2017 0
Chris Froome insistió el miércoles en que no estaba preocupado por su fracaso en ganar una carrera este año. Él dice que él se siente "más fresco" delante de una oferta para una cuarta victoria del Tour de Francia.
 
En los últimos cinco años, el británico siempre ha ganado por lo menos dos carreras de etapa en el Tour, pero esta temporada todavía tiene que probar la victoria de cualquier tipo.
 
El líder keniano de Team Sky insiste en que simplemente ha estado calibrando sus esfuerzos para que pueda ser más fuerte a medida que avanza el Tour.
 
"Me siento como si estuviera exactamente donde tengo que estar", dijo Froome, que fue cuarto en el Critérium du Dauphiné a principios de este mes, una carrera que había ganado en los tres años anteriores, donde triunfó en el Tour.
 
"El Dauphiné era justo lo que necesitaba para conseguir ese ritmo de carrera extra - había sido muy ligero en los días de la carrera hasta el Dauphiné, lo que significa que estoy entrando en el Tour más fresco de lo que he estado antes.
 
"Si los números en el entrenamiento o mi sentimiento en la moto son algo que pasar, estoy listo para las próximas tres semanas", agregó el jugador de 32 años antes de la salida del Tour del sábado en Dusseldorf.
 
Sin embargo, Froome dio una respuesta ligeramente ambigua cuando se le preguntó si sus rivales lo verían como más vulnerable al no haber ganado aún este año.
 
"Potencialmente. Si el Dauphiné era algo que pasara por entonces Richie Porte, ciertamente en términos de forma y condición, Richie va a ser el hombre a batir - y se destaca como el más fuerte de mis rivales.
 
Australian Porte solía ser un compañero de equipo de Froome y le ayudó a ganar sus dos primeros Tours en 2013 y 2015, antes de pasar a BMC el año pasado.
 
Porte finalizó quinto el año pasado y parecía listo para ganar el Dauphiné a principios de este mes antes de ser sorprendido tácticamente en la etapa final y perder ante el danés Jakob Fuglsang (Astana) en sólo 10 segundos.
 
Los jugadores de la talla de Porte, Fuglsang, Nairo Quintana e incluso Alejandro Valverde (Movistar) entran en el Tour al haber ganado carreras este año, pero no a Froome.