Team Sky y Bradley Wiggins no enfrentarán cargos en una investig

17/11/2017 0
La agencia antidopaje del Reino Unido no presentará cargos en torno a una investigación sobre el infame incidente "Jiffy Bag" del Equipo Sky desde 2011.
 
A pesar de una investigación de un año que involucró a docenas de testigos, la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) confirmó el miércoles que la investigación está cerrada. La UKAD citó una falta de pruebas contundentes en su decisión de no seguir presionando.
 
"Nuestra investigación se vio obstaculizada por la falta de registros médicos precisos disponibles en British Cycling. Esto equipaciones ciclismo baratas es una preocupación seria ", dijo el jefe de UKAD, en un comunicado, en el que ejecutó a Nicole Sapstead. "Puedo confirmar que UKAD no tiene la intención de emitir ningún cargo antidopaje como resultado de la investigación del paquete".
 
Team Sky elude una bala importante con la decisión de UKAD. El escuadrón estaba bajo el microscopio después de los informes de una sustancia desconocida transportada al Critérium du Dauphiné 2011, donde el capitán del equipo Bradley Wiggins competía. Dave Brailsford, jefe de Team Sky, afirmó que la sustancia era el descongestionante legal Fluimucil, pero tampoco pudo probar esa afirmación.
 
Hubo muchas especulaciones sobre lo que podría haber sido dentro de la llamada "bolsa de Jiffy", pero las consultas de UKAD en el transcurso de los últimos 12 meses no pudieron determinar con precisión qué se transportaba ropa ciclismo.
 
Sin pruebas decisivas a pesar de las entrevistas con 37 personas, los funcionarios de UKAD optaron por cerrar la investigación.