Romain Bardet no está lejos de la camiseta amarilla

13/07/2017 0
 
¿Un piloto francés con la oportunidad de ganar el Tour de Francia? Seguramente, usted jest.
 
No es un chiste. Ningún francés ha ganado el Tour desde Bernard Hinault en 1985, pero hay una posibilidad real de que un francés pueda ganar la camiseta amarilla este año.
 
¿Qué tan grande es una oportunidad? No es enorme. El tres veces campeón, Chris Froome ropa ciclismo, está firmemente en control a lo largo del Tour 2017, pero los franceses tienen su primer disparo legítimo para convertir el sueño de la camiseta amarilla en realidad en décadas.
 
Romain Bardet, de 26 años de edad, está a cargo de la acusación. Alto, delgado y erudito, el escalador francés se acerca tan cerca de Froome, terminando el décimo tercio del martes, a 51 segundos, que llena a los franceses de optimismo y esperanza sin ser visto en décadas.
 
 
"La camiseta amarilla todavía está lejos, pero no demasiado lejos", dijo Bardet, que corre para el equipo francés Ag2r-La Mondiale. "Todavía está por jugar."
 
¿Podría Bardet finalmente sacar a los aficionados franceses del purgatorio de su Tour? Simplemente podría suceder. Bardet es un escalador natural, y demostró el año pasado que tiene las piernas para venta de maillot de ciclismo dejar a Froome en las largas subidas, terminando segundo en general en 2016.
 
Después de dos etapas de montaña y un juicio contrarreloj, un francés está en la conversación. Eso es suficiente para reunir a una nación.
 
"Bardet - más fuerte que nunca", transmitió el diario deportivo francés L'Equipe en la edición del martes.