El gran tour de Dumoulin se dispara tras el triunfo del Giro

01/06/2017 0
El estatus de Tom Dumoulin cambió. El holandés del equipo Sunweb, ganador del Giro de Italia el domingo, es ahora uno de los favoritos para cualquier gran gira, según el jefe de Movistar, Eusebio Unzué.
 
Dumoulin cabalgó consistentemente durante toda la gran gira italiana y revisó la estrella de Movistar Nairo Quintana en la etapa 21 contrarreloj a Milán. En una crepitante Piazza del Duomo, el joven de 26 años recibió el trofeo espiral. Para Unzué, eso marcó la llegada de una nueva era ropa ciclismo.
 
"Él progresó enormemente. Probablemente su cuerpo se está desarrollando y está madurando ", dijo Unzué. "Ahora será un favorito en cualquier gran gira."
 
 
Dumoulin se ubicó en segundo lugar en el juicio contrarreloj, pero terminó el Giro 31 tiros delante de Quintana en la carrera de 3.609,1 kilómetros para ganar la camiseta rosa.
 
Se convirtió en el primer holandés en ganar una gran victoria en la gira desde Joop Zoetemelk (1980 Tour de France), y el primero en ganar el Giro en sus 100 años de historia ropa ciclismo barata.
 
Unzué cree que Dumoulin está abriendo un nuevo capítulo de la gira junto a Quintana, Bob Jungels, Adam Yates, Thibaut Pinot y Romain Bardet, Ag2r-La Mondiale.