El delicado acto de equilibrio Giro de Nairo Quintana

11/05/2017 0
Nairo Quintana sólo se movió una vez en el final de la cumbre del martes hasta el Monte Etna cuando persiguió un ataque casi obligatorio de televisión por el héroe local Vincenzo Nibali maillot ciclismo.
 
El resto de los 15km suben por el lado del volcán amenazador, el colombiano no se veía como el escalador más peligroso del mundo. Y por su propia admisión, no lo es, al menos no ahora.
 
"La falta de días de carreras realmente ha tenido un efecto en mí", dijo Quintana. "Todavía no estoy al nivel de condición física de mis principales rivales."
 
Los signos de interrogación rodean a Quintana mientras el Giro sale de Sicilia el miércoles después de casi una semana de carreras que ven el GC aún anudado en un punto muerto.
 
El jugador de 27 años entró en el Giro 2017 como el favorito de cinco estrellas, pero se enfrenta a un complicado equilibrio en la temporada más ambiciosa de su joven carrera. Quiere ganar este Giro, pero también quiere llegar al Tour de Francia con algo que queda en el tanque para luchar por el amarillo equipaciones ciclismo baratas.
 
Eso significa que el pelotón estará viendo un tipo muy diferente de Quintana mientras se enfrenta al extraordinario doble Giro-Tour.
 
Tal vez lo llaman: "Basta Nairo."
 
"Nairo no está 100 por ciento en este momento", dijo José Luis Arrieta de Movistar. "Él seguirá creciendo, creciendo, creciendo. Él es capaz de quedarse con lo mejor incluso cuando no está en su mejor condición. "
 
Hay una expresión en español que caracteriza el acercamiento de Quintana a este Giro: poco a poco. Poco a poco. O, en el lenguaje de cocina, una ebullición lenta hasta que realmente cuenta. Quintana quiere gastar la menor cantidad de fuerza posible, y ejecutar cuando debe, para tratar de ganar su segundo título Giro, y completar la primera mitad de su doble intento.