Dumoulin feliz de esperar hasta 2018 para desafiar a Tour amaril

15/06/2017 0
Tom Dumoulin (Sunweb), ganador del Giro de Italia en mayo, dice que está feliz de esperar hasta 2018 para intentar el Tour de Francia.
 
El holandés de Maastricht, de 26 años, ganó su primer gran recorrido el mes pasado, derrotando al Nairo Quintana de Movistar el último día en Milán maillot ciclismo baratos.
 
"Estoy feliz de que no vaya al Tour ahora", dijo al diario De Telegraaf.
 
Dumoulin perdió por poco la Vuelta a España de 2015 en el último día de la montaña a Fabio Aru. Ese paseo no fue planeado. Este año fue la primera vez que entrenó para competir por el general - y lo logró.
 
El Tour de Francia 2017 comienza en Düsseldorf, Alemania, el 1 de julio con un juicio contrarreloj. Dumoulin habría tenido la oportunidad de competir por la camiseta amarilla y probar por primera vez el Tour de Francia venta de maillot de ciclismo.
 
"En las últimas semanas, no he tenido más tiempo para pensar en [correr el Tour]", agregó Dumoulin.
 
"Pero en el Giro, pasó por mi mente unas cuantas veces. Pensé que era una lástima no ir al Tour de Francia, especialmente con ese contra reloj el primer día. Pensé, si usted gana o no, usted será bueno en las graduaciones y usted puede ser que consiga el amarillo en las primeras etapas.
 
"A veces perseguía mis pensamientos mientras corría para la clasificación general de Giro, comenzando el Tour para otro enfoque.
 
"El equipo lo vio de otra manera. Y entonces también consideré que tal vez no fuera una idea tan buena.
 
Después de su avance de 2015, Dumoulin se centró en las etapas en 2016. Ganó el juicio de apertura del Giro de Italia y en el Tour de Francia, ganó la etapa final de la cumbre en Andorra y la prueba por delante de Chris Froome (Sky) .