David Lappartient en los campeonatos europeos de ciclismo

22/09/2017 0
 El francés David Lappartient dijo que su principal trabajo después de ser elegido el nuevo presidente de la UCI el jueves fue mantener la credibilidad del ciclismo.
 
El veterano de 44 años derrotó a Brian Cookson por un deslizamiento de tierra de 37 votos a 8 en el Congreso Mundial de Ciclismo en Bergen, Noruega. Y después de haber prometido en su campaña electoral para luchar equipaciones ciclismo baratas contra la corrupción, el dopaje y el fraude tecnológico, Lappartient dijo que no se haría complaciente ahora que es presidente.
 
"Tenemos que ser más fuertes porque no quiero que mañana tengamos un nuevo asunto Armstrong - sería un desastre para nuestro deporte", dijo Lappartient. "Para perder credibilidad se tarda cinco minutos, para recuperarlo se necesitan 20 años - tenemos que tener cuidado al respecto".
 
Se comprometió a garantizar la independencia y la transparencia en las pruebas de drogas y "continuar la lucha contra el fraude tecnológico", aunque dijo que la UCI "necesitaría implementar nuevos sistemas".
 
También admitió que el "modelo económico de nuestro deporte no es muy fuerte", señalando que los patrocinadores del equipo son empresas locales o nacionales en lugar de nombres globales.
 
El británico Cookson, de 66 años, había derrotado a la irlandesa Pat McQuaid en una amarga y ridícula elección hace cuatro años, pero en la derrota se ropa ciclismo barata convirtió en el primer presidente de la UCI en no lograr un segundo mandato.
 
Llegó al poder en 2013 después de años de escándalos de dopaje y la falla de la admisión de Lance Armstrong de engaño a lo largo de su carrera, que lo vio despojado de su récord de siete victorias en el Tour de Francia.